La elección de materiales tiene un impacto significativo en el coste total de la reforma de cocina. Si cuentas con un amplio presupuesto, puedes optar por materiales de lujo como el mármol o electrodomésticos de alta gama, mientras que si buscas un precio más ajustado, puedes elegir alternativas más económicas sin sacrificar demasiado la calidad.
La complejidad del proyecto y la elección de un profesional o empresa pueden variar el precio. Por eso es importante obtener varios presupuestos y asegurarse de que la mano de obra esté incluida en ellos.
Si cambios en las regulaciones legales, o por tener instalaciones obsoletas, quieres cambiar la disposición de tu cocina o poner nuevas instalaciones de agua, gas o electricidad, debes saber que necesitarás más presupuesto.
Retirar los antiguos armarios, azulejos y electrodomésticos puede costar entre 200 y 500 euros, dependiendo de la cantidad y el tamaño de los elementos que deseas quitar.
Para una cocina de 10 m², el coste de los armarios puede variar entre 1.000 y 5.000 euros, dependiendo del material y diseño elegido.
Las encimeras de granito o mármol pueden costar entre 500 y 2.000 euros, mientras que las opciones más económicas como el laminado pueden estar entre 100 y 500 euros.
Dependiendo de la marca y características, un set básico de electrodomésticos (nevera, horno, vitrocerámica) puede costar entre 1.000 y 3.000 euros.
Esto puede llegar a costar entre 1000 y 2000 euros, especialmente si se requiere mover puntos eléctricos o de gas.
Incluyendo azulejos, pintura, iluminación y grifería, se puede estimar un coste de entre 500 y 2.000 euros.
Antes de elegir la empresa que vas a contratar, compara varios presupuestos para asegurarte de obtener el mejor precio sin sacrificar la calidad.
Considera la posibilidad de reutilizar algunos electrodomésticos o renovar armarios en lugar de comprar nuevos.
Algunas empresas ofrecen paquetes de reforma que pueden resultar más económicos que contratar servicios por separado.
Reformar una cocina de 10 m² supone una gran inversión que puede variar económicamente dependiendo de tus elecciones y necesidades. Si bien el rango puede ser amplio, con una buena planificación y teniendo en cuenta los factores que te hemos mencionado, podrás acercarte a una cifra que se adapte a lo que tú estás pensando. ¡El resultado final, una cocina renovada y a tu gusto, sin duda valdrá la pena!